Amplía tu percepción del espacio con la iluminación vertical

La nueva tendencia busca iluminar los espacios verticales para así otorgar una nueva sensación al ambiente que se habita

El mayor porcentaje de la iluminación tradicional está dirigida hacia el suelo, un área donde el ojo humano rara vez se enfoca cuando estamos realizando las tareas cotidianas. Toda esta iluminación se está “desperdiciando” y esto no lleva a la necesidad de usar más luminarias para lograr un equilibrio en todo el espacio.

La nueva tendencia busca iluminar los espacios verticales para así otorgar una nueva sensación al ambiente que se habita. Iluminando las paredes de manera homogénea se consigue dar cuenta de los límites espaciales, dándole protagonismo al diseño arquitectónico y generando persepción de amplitud en los espacios.

El ojo humano estará observando la mayor cantidad de iluminación que emite las luminarias, se logrará ubicar mucho más fácil al espacio y podrá admirar toda la dimensión del espacio. Esto no solo permite resaltar el trabajo del diseño arquitectónico, también nos ayudará a eliminar luminarias que no cumplirán una buena función.

Las luminarias bañadoras de pared son especificadas bajo esta tendencia de iluminación, no son simplemente detalles decorativos, tienen un gran potencial de diseño y eficiencia. Los invitamos a explorar estos nuevos conceptos y llevar la iluminación más allá de un plano meramente técnico.